El edil opositor a la gestión de Jhonny Fernández recordó que se ha logrado bloquear créditos millonarios y frenar leyes que iban en contra de la ciudad. Estima que el próximo martes pueda llevarse una nueva sesión para elegir directiva
Fuente: eldeber.com.bo
El concejal por Comunidad Autonómica (C-A) Federico Morón manifestó que el trasfondo de todos los conflictos en el Concejo cruceño, es el control que busca imponer el Ejecutivo Municipal, a la cabeza de Jhonny Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Normalmente cuando se acaban las gestiones, el partido que está saliendo opta por hacer la mayor cantidad de cosas corruptas y para eso necesita un órgano legislativo que deje fluir, tanto en leyes y créditos, para que eso suceda”, dijo Morón en una entrevista con el programa ‘Influyentes’ que se emite por las plataformas del Grupo EL DEBER.
El concejal de oposición señaló que el alcalde Jhonny Fernández, desde el principio de su gestión, pretendió que el Concejo Municipal sea una instancia que solamente se dedique a levantar las manos y no fiscalice.
Recordó que el Ejecutivo, en este último tramo de su gobierno, ha comenzado a gestionar cinco créditos que equivalen a Bs 668 millones “que quiere Jhonny Fernández” en estos últimos meses de su gestión, incluso para proyectos que son de 18 a 24 meses.
“Estos Bs 668 millones los hemos bloqueado como Concejo Municipal, e incluso con el Comité Pro Santa Cruz hemos logrado candados para que no se den esos créditos, además de leyes que iban a regularizar avasallamientos en áreas verdes”.