Concluye con éxito el V Campeonato Nacional de Triatlón X-Terra en Beni


El V Campeonato Nacional de Triatlón X-Terra se desarrolló con gran éxito este domingo en Puerto Ballivián, Beni, reuniendo a destacados atletas de diferentes regiones del país. La competencia, que combina natación, ciclismo de montaña y carrera pedestre, tuvo un recorrido rodeado de naturaleza.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



En la categoría Élite, el primer lugar fue para Santa Cruz, seguido de La Paz y Oruro. En la categoría Age Group, Beni se consagró campeón, mientras que Chuquisaca y Santa Cruz completaron el podio. En la categoría Máster, Santa Cruz ocupó el primer puesto, Beni logró el segundo y Oruro el tercero.

El presidente de la Asociación Beniana de Triatlón, Pablo Alpire, manifestó que el campeonato ha sido todo un éxito, con la participación de más de un centenar de atletas, quienes disfrutaron de la naturaleza y el calor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tanto los atletas como los visitantes, todos se han ido muy contentos. Hemos podido lograr el título, salir campeones en las edades, que es de mini infantil hasta mayores, en Máster quedamos en segundo lugar y en Élite, quedamos no conseguimos nada. Es el quinto año consecutivo que estamos realizando este campeonato”, dijo.

El evento contó con el apoyo de Nudelpa Limitada, empresa comprometida con el impulso del deporte en el Beni. Su representante, el Lic. Gerzot Pinheiro, valoró la participación de los deportistas y el impacto positivo de esta competencia en la promoción del turismo y el deporte local.