Un cóndor andino esquivó la muerte por dos veces consecutiva: el primero por desnutrición severa, y el segundo por un accidente vial.
Fuente: https://elpotosi.net
El animal fue rescatado cuando languidecía y llevado al bioparque de La Paz. Ahí lo reanimaron y cuidaron, pero cuando el cóndor iba a ser liberado en Tupiza, el vehículo en el que lo transportaban volcó, y tuvieron que regresarlo a La Paz.
El esperado retorno del majestuoso cóndor andino a su hábitat natural terminó en un accidente de película. La camioneta de la Gobernación de Potosí que trasladaba al ave junto a un grupo de veterinarios se salió del camino a pocos kilómetros de Uyuni. El cóndor escapó de su caja, los funcionarios quedaron golpeados y el operativo de liberación se frustró por completo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió cuando el vehículo oficial que partió desde La Paz rumbo a Tupiza perdió el control y cayó fuera del terraplén.
A bordo iban cuatro personas: dos veterinarios del Bioparque Vesty Pakos y dos funcionarios de la Gobernación de Potosí. Todos resultaron con contusiones leves, pero el susto fue mayúsculo.
