¡Confirmado! Dos clásicos cruceños en noviembre


El clásico cruceño tendrá doble función en noviembre. Oriente Petrolero y Blooming se enfrentarán dos veces en menos de un mes, primero por la Copa Bolivia y luego por el torneo Todos Contra Todos. Ambos duelos se jugarán en el estadio Real Santa Cruz, con el albiverde como local y con posibles restricciones para la hinchada visitante.

 

Por Pedro Rivero de Ugarte



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fútbol cruceño se alista para vivir dos capítulos intensos entre Oriente Petrolero y Blooming, que volverán a verse las caras tanto por la Copa Bolivia como por el torneo Todos Contra Todos. En ambos duelos, el cuadro albiverde será local y todo apunta a que solo contará con la presencia de su hinchada por motivos de seguridad.

El primer enfrentamiento será el 9 de noviembre, correspondiente a la Copa Bolivia, certamen seriado de la División Profesional. Todo indica que el clásico se disputará a partir de las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz, siendo además el último partido de la fase de grupos del torneo. Se espera un marco importante de público, pese a las restricciones.

El segundo capítulo se vivirá el 30 del mismo mes, cuando ambos clubes se midan por el torneo Todos Contra Todos. Oriente volverá a oficiar como local en el estadio Real Santa Cruz, también con la posibilidad de jugar solo con sus hinchas. El horario aún no fue confirmado oficialmente, pero se prevé que también sea a las 15:00.

En la Copa Bolivia, Oriente integra el Grupo D y marcha segundo con 16 puntos, a cinco del líder Guabirá. Blooming, por su parte, comanda el Grupo A con 18 unidades, sacando siete de ventaja a sus escoltas.

Por otro lado, en el torneo Todos Contra Todos, Oriente se ubica décimo con 27 puntos, mientras que Blooming vive un mejor presente futbolístico al estar cuarto con 37 unidades.