Confirman feminicidio: Sonia fue asfixiada y su cuerpo estuvo en una habitación cerrada por al menos 14 días


La Felcv y la Felcc investigan el hecho y ya se aprehendió a la pareja de la víctima, quien se presume fue quien mató a la mujer no vidente y luego cerró la habitación donde fue hallada en estado de descomposición

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

El Ministerio Público imputó formalmente por el delito de feminicidio a Gualberto D.V., quien es acusado de quitarle la vida a su esposa, Sonia Rojas Jaldín, mujer no vidente de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda de la comunidad de Yacanahuyu, en el municipio de Punata, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el cuerpo sin vida de la víctima estaba en su habitación, que estraba cerrada con llave, por lo que su cuerpo fue hallado ya estado de descomposición.

$output.data

El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de su vivienda en la comunidad de Yacanahuyu

“Realizada la colección de los primeros indicios se pudo establecer que la víctima era no vidente, estaba encerrada en un ambiente donde moraba con candado por la puerta de afuera”, manifestó el coronel Jhonny Coca, director de la Felcv.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue estrangulada por su esposo hace ya unos 14 días, quien luego de presume que luego de cometer el crimen, dejó el cuerpo de la mujer en la cama y cerro la puerta de la habitación con candado y se marchó a consumir bebidas alcohólicas.

Con el paso de los días, los vecinos comenzaron a sospechar debido a que no veían a Sonia desde hace ya varios días, mientras que su pareja apenas se dejaba ver por su casa y luego desaparecía.

Fue el fuerte olor que emanaba del inmueble lo que alertó a los comunarios quienes dieron parte a la Policía, por lo que junto al personal del Ministerio Público intervinieron en la casa de Sonia y fue ahí donde la encontraron ya en estado de descomposición.

El informe de autopsia estableció que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, confirmando así que se trataba de un feminicidio.

Ante esto, personal policial se movilizó y tras un operativo logró dar con el paradero de Gualberto D.V., quien fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en una chichería de la zona, por lo que se procedió con su aprehensión.

“En consecuencia, ante esta evidencia, se remitió el caso a la Felcv por feminicidio”, señaló Coca.

El acusado actualmente permanece en celdas policiales a la espera de su imputación formal, mientras que el cuerpo de la víctima permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).