Copa Bolivia: Bolívar visita a Tomayapo, los dos tienen obligación de sumar


Los dos tuvieron actividad el fin de semana, pero por el torneo Todos contra Todos. La Academia quiere acercarse a Blooming en su grupo, el conjunto chapaco apunta al play off.

 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La undécima jornada de la Copa Bolivia tendrá su punto final este martes en Tarija con la disputa del partido Real Tomayapo ante Bolívar, desde las 20:00, en el estadio IV Centenario.

Para la Academia es la oportunidad de descolgarse del lote de tres equipos que tienen 11 unidades en el Grupo A (los otros dos son Nacional Potosí y Wilstermann) y acercarse a Blooming, que es líder con 18 puntos y que parece avanzar sin problemas hacia los octavos de final.

Después del triunfo del sábado frente a Blooming en condición de visitante, en partido reprogramado del torneo Todos contra Todos, el club paceño vuelca su atención en el segundo certamen.

Es probable que el técnico Flavio Robatto realice algunas modificaciones en el equipo para evitar saturación a los futbolistas, tomando en cuenta que la temporada va ingresando a la recta final.

El cotejo corresponde a la etapa interseries y para Tomayapo es una de las últimas cartas para no quedar eliminado en esta fase. Suma apenas 8 puntos y cierra las posiciones del Grupo B, detrás de The Strongest (13), Always Ready (14) y Real Oruro (20).

La obligación de ganar está ahí para al menos pelear por llegar al play off y seguir con chances de continuar en carrera.

El plantel, ahora dirigido por Juan Cortés, también tuvo actividad el fin de semana, por el certamen largo se impuso en condición de local 3-2 a Guabirá.