Costa pide un “jalón de orejas” para los árbitros bolivianos


El presidente de la FBF aprovechó la visita de Pierluigi Collina, jefe de la Comisión de Árbitros de la FIFA, para lanzar un pedido con tono de humor durante el evento de la Casa de la Verde.

 

Por Jaime Paniagua



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Llamado de atención. Pierluigi Collina, reconocido exárbitro y actual presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, formó parte de la delegación del máximo ente del fútbol mundial que visitó Bolivia para participar en la presentación de los avances de la Casa de la Verde, en La Paz. Durante el acto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aprovechó la presencia del histórico juez italiano para realizar un pedido particular: un “jalón de orejas” para los árbitros bolivianos.

Costa, quien ya había reconocido semanas atrás que el arbitraje nacional es uno de los puntos débiles de su gestión, tomó la palabra en tono de broma y dijo:

“Bienvenido, señor Collina. Necesito tener cinco minutos con usted para que ayudemos a mis árbitros a encaminarse. A su lado está José Jordán, de la Comisión de Arbitraje de la FBF”.

El comentario generó risas y aplausos entre los asistentes, que celebraron la presencia del exjuez mundialista. Minutos después, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se refirió a Collina con humor: “Quiero agradecerles a todos porque, por primera vez en su vida, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA ha sido aplaudido tres veces”, comentó entre sonrisas.