Crisis de combustible: cívicos creen que Choquehuanca se burla del país al llamar a cuarto intermedio


Los cívicos cruceños intentaron, este jueves, ingresar el proyecto de ley con dispensación de trámite. Este documento prevé la importación directa hasta regularizar la distribución de diésel y gasolina.

Foto: APG

Fuente: El Deber

Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, la determinación del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, de ingresar en cuarto intermedio en el hemiciclo hasta el próximo martes «es una burla al país». El cívico intentó este jueves ingresar el proyecto de ley, para solucionar la escasez de combustible, con dispensación de trámite, pero los legisladores ingresaron a receso.



Cochamanidis criticó que, en otras ocasiones, la ALP trabaja en tiempo y materia. Sin embargo, este jueves los legisladores ingresaron en un cuarto intermedio hasta el martes.

«Se nota que Choquehuanca no está con ganas de trabajar y suspende todo. No están tomando en cuenta que la urgencia es grande. Es un burla al país, ni siquiera permiten que los privados ayuden. Al final los perjudicados somos los ciudadanos, porque no hay transporte público y ahora nos tocará esperar hasta el martes. Es una falta de respeto», apuntó Cochamanidis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La norma ya fue aprobada en Senadores

EL miércoles, en tiempo récord, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza la compra de combustibles de manera directa y con exención de impuestos por un lapso de 90 días. El proyecto fue derivado a la Cámara de Diputados para su revisión, cuando las sesiones están a punto de concluir.

“De manera excepcional y por lapso de tres (3) meses a partir de la publicación de la presente ley, se autoriza a personas naturales o jurídicas, privadas la importación de diésel y gasolina para su comercialización en el mercado interno”, señala el proyecto que fue presentado por la senadora, Centa Rek (Creemos).