Cuerpos de hombres hallados muertos en la zona sur y el botadero de Cochabamba siguen en el IDIF


Ambas víctimas fueron encontradas sin vida en diferentes circunstancias. Solo uno pudo ser identificado, pero se presume que ambos eran personas en situación de calle

Pedro Silva

 



Fuente: v

La jornada del martes 30 de septiembre, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en la ciudad de Cochabamba en diferentes circunstancias, hasta el momento, sus cuerpos permanecen en la morgue.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información de las autoridades del Ministerio Público, los restos de ambas víctimas fueron llevadas a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizarles la autopsia correspondiente, sin embargo, ningún familiar los ha reclamado.

El primer caso corresponde a un hombre que fue encontrado desmembrado por inmediaciones de un cerro de la zona Ecológica Santa Isabel, distrito 8, al sur de la ciudad.

La víctima fue identificada como Mauricio Vallejos, de 45 años, el cual vivía en situación de calle y que presuntamente tenía trastornos mentales.

La Policía presume que fue atacado, devorado y desmembrado por perros callejeros, por lo que después, vecinos reportaron el hallazgo de sus restos esparcidos por el sector.

El segundo cuerpo fue hallado en el botadero de K’ara K’ara, luego de que trabajadores de la empresa municipal de aseo encontraran a la víctima al momento de descargar uno de los camiones recolectores.

Las investigaciones preliminares señalan que el hombre habría muerto por asfixia dentro de un contenedor de basura, al que se presume ingresó para dormir, sin percatarse de que luego sería trasladado en un camión recolector.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba

En este último caso, la víctima aún no ha sido identificada, por lo que se desconoce aún de quien se trataría.

La Policía informó que ambos cuerpos siguen en custodia judicial y pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicar a sus familiares.