Debates: Leigue pide ver quién pisa tierra y quién engaña con promesas difíciles de cumplir


Monseñor René Leigue. Foto/captura

 

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió a los electores bolivianos estar atentos a los debates presidenciales previstos para este y el próximo domingo, con el fin de identificar a los candidatos que “pisen tierra” con sus propuestas y no se dejen llevar por promesas difíciles de cumplir.

Fuente: ERBOL



“Se nos acerca un compromiso que es fundamental en nuestro país, que es el balotaje. Estos días vamos a tener debates de vicepresidente y presidente. Estemos atentos a ver quién nos convence, quién dice la verdad, quién está pisando tierra y no nos dejemos engañar con algunas promesas que sabemos que no se van a alcanzar”, exhortó Leigue durante su homilía dominical.

El prelado señaló que, tras escuchar las propuestas de los candidatos, cada ciudadano deberá decidir en conciencia a quién apoyar en la elección presidencial y vicepresidencial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este domingo, en la ciudad de Santa Cruz, debatirán los postulantes a la Vicepresidencia: Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre, y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano. El evento es organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que también tiene previsto realizar el debate presidencial el próximo 12 de octubre en la ciudad de La Paz.

En otro pasaje de su mensaje, monseñor Leigue llamó a los fieles católicos a mantenerse unidos en oración y fortalecer su fe ante los momentos difíciles que atraviesa el país.

“Que el Señor nos dé fortaleza para afrontar todo lo que vivimos. Nuestra fe y esperanza están ahí. Que esta semana podamos entrar en profunda oración para tener ese encuentro con el Señor, que nos ilumine para buscar mejores días”, expresó.

Finalmente, exhortó a los creyentes a vivir con coherencia su fe, recordando que el perdón es una expresión esencial del cristianismo. “De nada sirve asistir a misa o aparentar ser creyente si no somos capaces de perdonar o de pedir perdón. Todos nos equivocamos en el camino, y una persona de fe es aquella capaz de reconciliarse con los demás”, reflexionó el arzobispo.

Fuente: ERBOL