“Deberían irse a su casa”: Camacho cuestiona a los magistrados “autoprorrogados” y respalda al presidente del TSJ


Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, respaldó a Romer Saucedo, presidente del TSJ, quien acusó a los magistrados prorrogados de haber causado daño a la democracia y les planteó renunciar.

 

Fuente: Unitel



El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció sobre la situación de los magistrados que se encuentran en “autoprórroga” en sus cargos, afirmando que carecen de legalidad y legitimidad. La autoridad departamental aseguró que estas autoridades están causando daño al país y dijo que su actitud es “vergonzosa” y “atropelladora”.

“Vienen atropellando y atropellando la Justicia”, declaró Camacho, quien también criticó las sentencias constitucionales emitidas por estos tribunales, que, según su versión, han favorecido a los avasallamientos y han perjudicado al sector productivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Camacho respaldó las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, quien acusó a los magistrados con prórroga de mandato de haber causado daño a la democracia y les planteó renunciar o esperar a ser cesados de sus cargos por una ley ya aprobada en el Senado y que será tratada en Diputados.

“Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”, escribió Saucedo.

El gobernador cruceño también responsabilizó al presidente Luis Arce Catacora, “que les dio un suprapoder a estos autoprorrogados para que puedan quedarse a gusto y ganan, obviamente respetando el pacto que tienen aún con el Movimiento Al Socialismo y sus aliados”.

Dirigiéndose a los magistrados, agregó que “estos personajes” del TSJ y el TCP “deberían tener un poquito de vergüenza y deberían irse a su casa”.