Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Beni fortalecen coordinación institucional


En el marco de su labor de defensa y promoción de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, a través de su delegado Defensorial Departamental del Beni, Alberto Condori Castro, sostuvo este miércoles una reunión interinstitucional con el fiscal departamental del Beni, Alexander Mendoza Santeyana, y el director del Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, Hans Willian Apuri Ávila.

Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Beni fortalecen coordinación institucional

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El encuentro tuvo como propósito fortalecer la coordinación institucional en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, especialmente en lo referente al cumplimiento de la Sentencia Constitucional Nº 0206/2014, que regula la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Bolivia.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a servicios adecuados, siempre dentro del marco legal vigente”, Condori.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La reunión permitió revisar mecanismos de actuación conjunta entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el sistema de salud, a fin de mejorar la atención y respuesta institucional.

Todo esto en casos relacionados con la salud sexual y reproductiva, así como la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes en el departamento del Beni.

Con esta acción, la Defensoría reafirma su rol como ente garante de los derechos fundamentales, promoviendo la articulación entre instituciones públicas para asegurar una atención oportuna, digna y con enfoque de derechos humanos en todo el territorio nacional.