Dictan detención domiciliaria para el joven acusado de intentar raptar a una niña de dos años


El joven de 18 años fue captado llevándose a una pequeña de 2 años a la cual alzó de la calle y la subió a un trufi en Quillacollo. La familia de la víctima no está conforme con la decisión.

 

Fuente: Unitel



Un joven de 18 años, que presuntamente sufre discapacidad mental, y que la pasada jornada fue retenido tras ser sorprendido intentando llevarse a una niña de dos años, recibió detención domiciliaria.

El hecho se registró en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde el sujeto fue captado acercándose a la pequeña cuando se encontraba por inmediaciones de la avenida Oquendo, posteriormente procede a sujetarla y taparle la boca para finalmente llevársela.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

El joven de 18 años es acusado de querer raptar a una niña de 2 años

Algunos metros más adelante, el hombre termina abordando un trufi en compañía de la niña, es ahí que los pasajeros notan que la menor no dejaba de llorar por lo que lo cuestionan y este no supo explicar el estado de la pequeña.

Ante la actitud, las personas que iban en el vehículo terminan obligando al sujeto a bajar y lo retienen mientras llaman a la Policía.

Se conoce que poco después los padres de la niña llegaron hasta el lugar y afirmaron no conocer al joven, por lo que este fue entregado a la Policía quien lo llevó hasta celdas con fines investigativos.

Los efectivos informaron que la madre del acusado llegó hasta sus dependencias con documentación que certificaría que su hijo presenta un grado de discapacidad mental grave.

Sin embargo, pese a ello, el hombre fue puesto ante un juez cautelar, el cual analizó las pruebas presentadas por la defensa y determinó otorgarle detención domiciliaria, favoreciéndolo debido a su estado.

La decisión de la Justicia no fue del agrado de la familia de la víctima quienes exigieron que se investigue más el hecho, ya que en su declaración, el acusado de 18 años había asegurado que otra persona le pidió que le “lleve a una niña”.

Se espera conocer más detalles en relación a este caso en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.