La tarde de este viernes un grupo de avasalladores atacó a una comitiva de cívicos y al gobernador cruceño, quién llegó hasta el predio tomado y exige a la Policía actúe contra la toma ilegal
El avasallamiento se produjo el sábado 27 de septiembre, cuando cerca de 200 personas armadas con palos y armas ingresaron al lugar y retuvieron a los trabajadores y al propietario que se encontraba, quien fue liberado este viernes; sin embargo, aún hay tres personas retenidas.
Este predio cañero se encuentra ubicado a seis kilómetros al oeste de la plaza principal de Montero, cerca del Jardín Botánico de esa ciudad.
La toma del predio ha motivado un pronunciamiento de la Unión de Cañeros de Guabirá que advirtió que no permitirán violencia ni amedrentamiento y exigen a las autoridades actuar para hacer respetar las leyes bolivianas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a que ha pasado una semana desde que se registró el avasallamiento, hasta este viernes a las 15:00 la Policía no había llegado al lugar, aunque el comandante general, Augusto Russo, informó que existía la orden para que un contingente policial se despliegue en la zona.