El vicepresidente electo Edman Lara habla de restructurar la Policía Boliviana para combatir el narcotráfico y el crimen organizado
Tras el anuncio de Rodrigo Paz sobre el trabajo que realizará la Policía con la DEA y otros organismos internacionales para combatir el crimen organizado, el vicepresidente electo, Edmand Lara considera que primero se debe trabajar en una restructuración de la institución verde olivo. Además, señaló que se debe respetar la soberanía.
“Considero que es importante primero reestructurar la Policía Boliviana. La Policía Boliviana reestructurada en Bolivia no necesita de la DEA”, manifestó Lara.
A criterio del vicepresidente electo, “la DEA nunca se fue de Bolivia”, y los agentes de ese organismo internacional tienen la “capacidad de infiltrarse en organizaciones criminales en todo el mundo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No hay una oficina visible donde la gente conozca que la DEA tenga su personal trabajando, su logística, sus vehículos o sus oficinas. No hay, pero la DEA siempre ha estado en Bolivia”, sostuvo.
El vicepresidente electo agregó que más allá del trabajo que realice la DEA, es importante que en cualquiera trabajo con organismos internacionales se respete la soberanía de Bolivia.
“Ninguna organización internacional, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, puede inmiscuirse en nuestra soberanía”, afirmó Lara en un video compartido en redes sociales.
