
Fuente: https://actualidad.rt.com
Fuerzas de EE.UU. atacaron otra ‘narcolancha’ frente a las costas de Venezuela, informó este viernes el secretario de Guerra del país norteamericano, Pete Hegseth.
De acuerdo con el funcionario, la operación se llevó a cabo en «aguas internacionales» en el área de responsabilidad del Comando Sur de los EE.UU. Indicó que él mismo dirigió, siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, el «ataque letal y cinético» contra la embarcación «narcotraficante», a la que señaló de estar afiliada a «organizaciones terroristas», designadas así por su país.
Hegseth detalló que cuatro presuntos narcoterroristas que se encontraban a bordo de la embarcación murieron en el ataque; mientras que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.
Según el funcionario de Trump, el barco transportaba «cantidades sustanciales de narcóticos» con destino a EE.UU. para «envenenar» a su pueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico», dijo Hegseth.
Además, advirtió: «Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense».
El Pentágono muestra nuevo ataque letal contra una lancha en el Caribe

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, compartió este viernes en X un video que muestra un ataque de sus Fuerzas Armadas contra lo que denominó un «barco narcotraficante», que navegaba en el Caribe, cerca de Venezuela.
El jefe del Pentágono detalló que el ataque «letal» fue llevado a cabo esta mañana en aguas internacionales por orden del presidente estadounidense, Donald Trump. «Cuatro narcoterroristas que viajaban a bordo del barco murieron en el ataque y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en la operación», escribió.
Asimismo, declaró que el barco «transportaba cantidades considerables de drogas» con destino al país norteamericano para «envenenar» a su pueblo. «Nuestros servicios de inteligencia confirmaron sin lugar a dudas que este barco traficaba con drogas, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico», continuó, advirtiendo que «estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense».