El COED envía 4 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Ascensión de Guarayos y Concepción


Alimentos. Se trata de alimentos no perecederos, agua y rehidratantes, destinado para la olla común de 70 bomberos que se encuentran trabajando en la mitigación y control de los incendios.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Comité de Operaciones Departamental (COED) de la Gobernación, al mediodía de este viernes, despachó un lote de 4 toneladas de alimentos destinado para la olla común de 70 bomberos que se encuentran trabajando en la mitigación y control de los incendios en los municipios de Ascensión de Guarayos y de Concepción.



Dionisio Castro, coordinador del COED, precisó que son productos no perecederos, como sardinas, café, harina, agua y rehidratantes, entre otros.

“Dar a conocer a la población que el COED departamental realiza la coordinación permanente con los COEM municipales para la atención en emergencias que se vienen desarrollando en el departamento”, añadió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este sentido, la autoridad informó que este despacho también contempla un volumen de agua para los comerciantes afectados por el incendio de sus casetas en el centro de abastecimiento de Ascensión de Guarayos.

Cabe recordar que el pasado miércoles (8 de octubre) el COED destinó 1,5 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de San Antonio Lomerío para la olla común de los bomberos.