El hijo del presidente Arce queda aprehendido en dependencias policiales a la espera de su audiencia cautelar


El Ministerio Público recordó que ya fue presentada la imputación contra Marcelo Arce Mosqueira, por quien solicita 180 días de detención preventiva por una denuncia de violencia doméstica

A la izquierda el fiscal departamental, Alberto Zeballos y la fiscal Jessica Echeverría. A la derecho Marcelo Arce

Fuente: Unitel

Tras reportarse la aprehensión de Marcelo Arce Mosqueira, en el marco de una investigación por violencia familiar que existe en su contra, la Fiscalía informó que el acusado será trasladado de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde esperará su presentación ante un juez cautelar, al que solicitarán 180 días de detención preventiva.



El fiscal departamental, Alberto Zeballos señaló que si bien el hijo de presidente se apersonó a dependencias del Ministerio Público, considera que esto se debe a la orden de aprehensión que fue emitida el 20 de septiembre y a la activación del sello rojo en la Interpol.

“Será puesto ante un juez cautelar”, manifestó Zeballos, en contacto con UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Zeballos agregó que la denuncia contra Arce Mosqueira es por una denuncia que en principio fue presentada por Mary C.B. y si bien desistió, la investigación continúa al constituirse en un delito de acción público.

La denuncia contra el hijo del presidente no solo se debe a violencia física. Zeballos señaló que también existen valoraciones que confirman violencia psicológica.

“Existe una valoración médica de 12 días de impedimento. Además, cursan valoraciones psicológicas”, manifestó Zeballos.

Sobre el acuerdo al que llegó la víctima con Arce Mosqueira, Zeballos señaló que no desconocen el documento y debe ser valorado por la autoridad jurisdiccional para definir la situación jurídica del investigado.