El nuevo refuerzo de Oriente se hace esperar


El exmundialista Marco Antonio Etcheverry y la dirigencia refinera no están en sintonía. El pacto con el ‘Diablo’ se complica a menos de 48 horas para el inicio de las labores de Etcheverry.



Fuente: diez.bo

Marco Antonio Etcheverry, nuevo refuerzo que presentó Oriente Petrolero con bombos y platillos, se hace esperar. El mundialista en USA 94, que asumirá como director deportivo, no responde los llamados y los mensajes, según la dirigencia del refinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al directorio actual le preocupa, porque, según un alto dirigente, Etcheverry deberá empezar a trabajar este 1 de noviembre; sin embargo, las llamadas y mensajes enviados al buzón del ‘Diablo’ no han sido respondidos.

El exseleccionado nacional, fue presentando en la institución refinera en una conferencia de prensa y había anticipado que llegaba con un proyecto en la mano para desarrollarlo en las divisiones menores, sin descuidar al primer plantel de la división profesional.

“No es solo un honor y un orgullo trabajar en Oriente Petrolero. Yo les comento que desde los 8 años me tocó ir al estadio y les decía a los adultos si podía entrar con ellos a ver el partido. Quería ver a Oriente y me hice hincha de este equipo porque lo seguía a ‘Chichi’ Romero, Heber Hoyos, Jorge Campos, ‘Tucho’ Antelo y Arturo García”, espetó Etcheverry cuando estuvo frente a los medios de comunicación que se dieron cita.

En un principio se había elegido a Diego Cabrera para hacerse cargo de la planificación de objetivos y estrategias alineadas con la visión del club. Y ante resultados negativos en las funciones del ‘Potro’, quien no llenó las expectativas del directorio, es que se optó por un cambio urgente para darle un viraje de 180 grados y que los resultados empiecen a dar frutos.

Por ahora, el directorio Albiverde envió el contrato al legendario jugador, para que pueda revisarlo y firmarlo, de tal forma que pueda comenzar su trabajo desde este sábado 1 de noviembre en San Antonio.

Pero además de los dilemas para integrar al ‘Diablo’ en el club, el directorio debe solucionar a la brevedad posible el tema de las canchas donde tiene que entrenar el primer plantel y poder comenzar a gestionar los recursos financieros para proyectar la próxima temporada e ir evaluando el rendimiento de cada jugador para ver si se le renueva contrato para el 2026.