
Fuente: Visión 360
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que 19 personas fallecieron tras el embarrancamiento de un bus en la carretera que conecta Quillacollo con Morochata.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el reporte, entre las víctimas hay 14 mujeres y cinco hombres. El conductor del vehículo será imputado por homicidio y por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
«El conductor del motorizado se encuentra aprehendido, y ya se le han tomado muestras de sangre con el fin de verificar si se encontraba bajo influencia alcohólica o no», informó el fiscal departamental.
La Fiscalía también dio a conocer que se solicitó información tanto a la Aduana Nacional como a Univida sobre el vehículo, y que se investiga si el conductor, de 23 años, estaba autorizado para manejar un motorizado de estas características.
«La mayoría de los datos técnicos del vehículo ya se encuentran en un sistema informático. Estamos pidiendo a Univida que nos reporte el historial del SOAT de este motorizado, y solicitaremos a la Aduana Nacional que nos certifique la póliza de importación y verifique cuál es la estructura mecánica y física del vehículo», explicó Tejerina a los medios.
La mañana del lunes 27 de octubre, alrededor de las 08:00, un bus se embarrancó aproximadamente 600 metros en la carretera que une Quillacollo y Morochata, en el departamento de Cochabamba.