El pago del bono Juancito Pinto se iniciará el 13 de octubre hasta el 29 de noviembre


Para evitar a aglomeraciones en los bancos en las capitales de departamento, se ha elaborado un cronograma de pagos, organizado por las terminaciones de los números de carnet.

 

El pago del bono en una anterior gestión. Foto: ABI
El pago del bono en una anterior gestión. Foto: ABI

 



Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

El inicio del pago del Bono Juancito Pinto, previsto para esta jornada, fue reprogramado para el 13 de octubre por motivos logísticos, anunció este lunes el ministro de Educación, Omar Veliz. El Gobierno destinará más de 474 millones de bolivianos para este fin y puntualizó que este beneficio alcanzará a más de 2,3 millones de estudiantes.

“Ya tenemos una fecha determinada, el bono inicia el 13 de octubre a nivel nacional y hasta el 29 de noviembre, nuestro Gobierno, a través de los aportes de las empresas nacionales está garantizando el presupuesto de 474 millones de bolivianos para la cancelación de este bono”, expresó el ministro a los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El bono de 200 bolivianos está destinado a estudiantes de nivel primario, secundario y educación especial en todo el país. La cantidad de beneficiarios es de 2.324.149 estudiantes.

Veliz explicó que para evitar a aglomeraciones en los bancos en las capitales de departamento, se ha elaborado un cronograma de pagos, organizado por las terminaciones de los números de carnet. Ese cronograma se difundirá el día del inicio de los pagos.

El único requisito necesario para poder realizar el cobro del bono es presentar la cédula de identidad original y vigente, además de una fotocopia simple de la misma. Es importante destacar que los estudiantes no podrán cobrar el bono directamente, a menos que sean mayores de 18 años y se hayan registrado previamente como sus propios tutores.

En caso de que los estudiantes no cuenten con padres o tutores, los maestros podrán ser designados como tutores y realizar el cobro en nombre del estudiante. Además, se han establecido brigadas móviles en coordinación con el Ejército para asegurar la entrega del bono en áreas alejadas o de difícil acceso.

El pago del Bono Juancito Pinto tiene como finalidad brindar apoyo económico a las familias y contribuir a la reducción de la deserción escolar. Esto es especialmente relevante en regiones que presentan altos índices de vulnerabilidad.