Este año, la Capilla de Los Huérfanos abre sus puertas, nuevamente para recibir esta iniciativa que invita a los visitantes a vivir la historia de una manera distinta, mediante videomapping, audífonos inalámbricos, ambientaciones lumínicas, actuaciones en vivo y recorridos musicales que despiertan los sentidos.
Santa Cruz de la Sierra.– La Fundación Patiño presenta una nueva edición de El Palacio Suena con “La Partitura Infinita” una propuesta cultural que combina historia, música, arte contemporáneo y tecnología para revivir el patrimonio cultural boliviano a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.
Este año, la Capilla de Los Huérfanos abre sus puertas, nuevamente para recibir esta iniciativa que invita a los visitantes a vivir la historia de una manera distinta, mediante videomapping, audífonos inalámbricos, ambientaciones lumínicas, actuaciones en vivo y recorridos musicales que despiertan los sentidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Organizado por la Fundación Patiño y OMNI Estudio, con el apoyo de APAC, “El Palacio Suena” ha transformado distintos espacios históricos del país, entre ellos el Palacio Portales de Cochabamba, la Casa Villa Albina y la propia Capilla de Los Huérfanos, en escenarios donde el arte y la memoria se encuentran.
“Este proyecto busca que la gente no solo observe la historia, sino que la sienta. Queremos que el público se transporte a través del sonido, las luces y las emociones a otra época, redescubriendo el valor de nuestro patrimonio desde una perspectiva contemporánea”, explicó Regina Mendieta, Encargada de Cultura Santa Cruz de la Fundación Patiño.
Cada versión de “El Palacio Suena” propone un relato diferente, inspirado en la memoria del lugar. En esta ocasión, el público podrá adentrarse en un viaje sonoro que rescata la riqueza histórica y cultural de Santa Cruz desde la música; con la presentación musical de los artistas de Molto Vivace Ensemble de Urubichá, la visita se convierte en una experiencia tanto educativa como artística.
La experiencia con “La Partitura Infinita” se lleva a cabo del 23 al 26 de octubre y del 30 de octubre al 2 de noviembre, en la Capilla de Los Huérfanos (C. Manuel Ignacio Salvatierra entre René Moreno e Independencia), en horarios de 18:50 a 21:45, con ocho grupos por noche.
Las entradas tienen un costo de Bs 80, disponibles en línea a través de Todotix, y de forma presencial en el Espacio Patiño Santa Cruz (C. Independencia #89 esq. Suárez de Figueroa).
En esta versión de “El Palacio Suena, La Partitura Infinita”, la vitrina contará con la participación de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San José de Chiquitos, quienes ofrecerán sus productos artesanales, entre ellos, tejidos y tallados. La vitrina ofrecerá una galería donde se expondrán las fotografías de Alejandro Javier de los Ríos y las pinturas de Carmen Tomasi.
La vitrina contará también con un sector gastronómico donde el público podrá adquirir los productos de la Hacienda Patiño.
“Fusionar tecnología, arte y patrimonio nos permite acercar la historia a nuevas generaciones. Es una forma de hacer que nuestros espacios cobren vida y sigan dialogando con el presente”, agregó Mendieta.
“El Palacio Suena, La Partitura Infinita” invita a todo el público —niños, jóvenes y adultos— a descubrir una nueva manera de vivir el arte y comprender el pasado, en una experiencia que trasciende los límites de la contemplación para convertirse en un encuentro sensorial con la historia.
Fechas: del 23 al 26 de octubre y del 30 de octubre al 2 de noviembre
Lugar: Capilla de Los Huérfanos (C. Manuel Ignacio Salvatierra entre René Moreno e Independencia)
Horarios: 18:50 – 21:45 (8 grupos por noche)
Entradas: Bs 80
Venta: Todotix y Espacio Patiño Santa Cruz (C. Independencia #89 esq. Suárez de Figueroa)
Contacto: 78459137 – 62237865
Organizan: Fundación Patiño y OMNI Estudio
Apoya: APAC
