El mosquito Aedes Aegypti hizo su hábitat en algunos municipios del Departamento.
Fuente: https://elpotosi.net
El responsable del área de vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Antonio Nogales, informó que viene cumpliendo con el trabajo de levantamiento entomológico y debido a la llegada de las lluvias se preparan brigadas para detectar casos de dengue en el Departamento de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es en ese sentido que nosotros, a partir de esta gestión, estamos trabajando con levantamientos entomológico, nuestro técnico de Toro Toro está haciendo este trabajo, y vosotros ya tenemos nuestros equipos de termo nebulizadores que no hace mucho nos han entregado y vamos a empezar hacer brigadas porque la época de lluvias ya está presente y vamos a tratar de dar respuesta fundamentalmente en la rivera del Caine que son once comunidades que colindan con Cochabamba y el municipio de Toro Toro”, dijo.
Pese a que el mosquito Aedes Aegypti que trasmite el dengue hizo su hábitat en algunos municipios del Departamento de Potosí, Nogales señaló que de acuerdo al último reporte del Sedes-Potosí en lo que va del año no se ha tenido casos positivos de esta enfermedad, aunque sí se ha detectado criaderos en la región del norte de Potosí, especialmente en Toro Toro.
El galeno comentó que el área de vectores está trabajando en los municipios con equipos conformado por técnicos y responsable de laboratorio realizando actividades de levantamiento entomológico de dengue. Además de eliminar a los mosquitos adultos y larvas para que de ese modo puedan controlar.