En su cierre de campaña, Paz afirma que Gobierno sacó combustible después que él denunció que lo estaban ocultando


El candidato dijo que desde el departamento más pequeño, refiriéndose a su natal Tarija, saldrá un nuevo presidente de Bolivia.

Por Marco Antonio Chuquimia



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cierre de campaña nacional del candidato del PDC, Rodrigo Paz Pereira, se realizó en Tarija. Sin la compañía de su candidato a vicepresidente, Edman Lara, Paz pidió el voto de sus afines y dijo que fueron sus denuncias contra el Gobierno lo que provocó que despacharan combustible en las plantas desde la noche del martes.

“En Tarija somos valientes y cuando hay que decir las cosas las decimos, ‘le ordeno presidente como ciudadano, no como autoridad’, porque eso lo definirá el pueblo, saque ese diésel, saque esa gasolina y empezaron a sacar gasolina y diésel. Todavía falta, pero, se la tenían guardadita, se la tenía guardadita para generar angustia, para generar dolor, para generar zozobra”, se ufanó el candidato del PDC.

De ese modo, al igual que su rival político, Jorge Tuto Quiroga, Paz centró su discurso en la economía, la falta de combustibles, principalmente, pero, también realizó un ‘repaso’ a todas las ofertas que lanzaron durante este tiempo con su compañero de fórmula.

Desde Tarija, la tierra de su padre, Jaime Paz Zamora, quien lo acompañó en este último acto proselitista, también pidió a sus afines que sigan buscando votos entre la ciudadanía, esperando que hasta el domingo no se afloje la campaña ‘de baja intensidad’.

“El 19 de octubre nos estamos jugando el destino de la nación, es un momento trascendental, tenemos que dejar 20, 25, 30 años de pasado y empezar a construir el futuro, esa es nuestra misión, eso es lo que tenemos que ir a hablar con los vecinos, con las vecinas, con los distritos, tenemos que ir a hablar”, pidió.

Los dos candidatos tuvieron casi el mismo discurso apostando a las promesas de solución a la falta de dólares y la falta de combustibles, que son los temas que afligen a la ciudadanía.

Paz adelantó que Tarija forma parte de la historia y como parte de la misma saldrá un nuevo presidente desde el departamento más pequeño del país, afirmación que hizo en clara alusión al fallecido Víctor Paz Estenssoro y a su propio padre, que dirigieron el país en el pasado.