De acuerdo con Gabriel Espinoza, los sectores populares representan más del 80% de la economía nacional.

Más del 80% de la economía es popular. Foto: Archivo
“Nosotros partimos de algo bastante claro, el hecho de que Bolivia está en un 85% conformada por actores en el ámbito popular, de la economía popular y éstos no pueden ser ignorados. Son una parte fundamental de nuestro enfoque, de nuestra política económica, así que ellos muy pronto van a ser convocados”, indicó en contacto con La Razón.
PDC
Este sábado, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira se reunión con gremios, cámaras y federaciones que representan al sector productivo y empresarial. Sin embargo, en las afueras del salón Sirionó, donde se realizó el encuentro, carniceros y gremiales protestaron por no haber sido tomados en cuenta.
Al respecto, Espinoza señaló que se trató de un primer encuentro de muchos otros que se tienen planeados, por lo que estos sectores también tendrán un espacio para hacer conocer sus demandas y lo que se espera del nuevo gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, destacó que el PDC busca trabajar de manera conjunta con todos los sectores que aportan a la economía del país para lograr un “desarrollo equitativo para todos” y no solo para unos cuantos.
“Aquellos que quieran poner trabas o frenar el desarrollo del país también van a ser tratados de esa manera (…), éste es un gobierno de diálogo, de apertura, pero también es un gobierno que va a ser absolutamente claro y contundente con los lineamientos tanto de defensa de los intereses nacionales como la búsqueda de un desarrollo equitativo para todos”, señaló.
Aunque Espinoza aseguró que el próximo gobierno del PDC se compromete a trabajar junto con todos los sectores económicos, también se espera un compromiso de la parte de todos los miembros de la cadena productiva para sacar adelante al país en medio del complejo escenario económico que se atraviesa.