Etcheverry se ilusiona con la selección mayor y la Casa de la Verde


La generación anterior aún recuerda la clasificación al Mundial de USA 94 de Bolivia y lo pone en el pedestal al ‘Diablo’ Etcheverry como un gran referente de aquella gran hazaña.



Fuente: diez.bo

Marco Antonio Etcheverry tiene la autoridad para hablar de fútbol y en diálogo con El Deber, conversó de un tema inherente al buen momento que pasa la selección mayor que se apresta a jugar el repechaje del Mundial 2026 y el estreno de la Casa de la Verde en la ciudad de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Creo que son logros muy importantes. A mi me tocó jugar en la selección desde los 15 años. Y luego tuve la oportunidad de trabajar con la selección sub-15 y sub-17. Aquella vez no había condiciones de trabajar. A veces teníamos que ir a un coliseo porque estaba lloviendo. Los clubes obviamente no iban a dañar su cancha. Son momentos duros, que incluso yo tuve que conseguir dinero para poder concentrar con los muchachos en un hotel. Ahora la federación veo que les da todas las condiciones a las divisiones menores” confiesa.

Marco Etcheverry destaca que hace alguno días atrás viajó a Bueno Aires Argentina, junto a la selección sub-17 para jugar partidos amistosos antes de ir a Qatar para participar del mundial, argumentando que la gente del cuerpo técnico que dirige este equipo, estaban contentos por el buen trato que vienen recibiendo. “Es momento para el cambio y que esto sea para bien. Ya tendremos nuestra propia casa y nuestras menores estarán trabajando en sus propias instalaciones”.

En cuanto a la selección mayor el “Diablo” dijo estar esperanzado por el repechaje que vendrá en el mes de marzo del próximo año. “Estos muchachos de la selección mayor nos tienen ilusionados hasta el mes de marzo del próximo año. Ojalá que sea con éxito la preparación. Justamente hablaba con el presidente Costa, después del partido que le ganamos a Brasil y le dije como consejo que haga la mayor cantidad de partidos amistosos, porque la competición para ellos será ideal. Que en estos partidos que haya, los clubes puedan ceder a los jugadores, porque siempre hay trabas”, espetó.

Respecto a la inauguración de la Casa de la Verde, destacó que por el bien del fútbol la relación entre Fabol y la Federación Boliviana de Fútbol de una vez por todas deben ir de la mano. “El tema con los jugadores creo que se debe solucionar. La relación con Fabol no es de la mejor. Lo ideal sería que vayan juntos entre Federación y Fabol. Yo estuve hace dos años acá intentando arreglar, pero justo me salió la oferta del DC. United y me tuve que ir. Una de mis ideas ese tiempo en el que estuve trabajando, era llevar a ese diálogo entre Fabol y FBF. Es muy importante que seamos socios en ese proyecto”, apuntó ilusionado.

Finalmente, Etcheverry subrayó que los jugadores necesitan de la Federación y la Federación de lo jugadores, enfatizando como sucede en otros países vecinos, puesto que el gremio de jugadores y la Federación con sus dirigentes van por el mismo camino.