En el último operativo en Villa Tunari, realizado hace cinco días, se registró un intercambio de disparos entre policías de la Felcn y narcotraficantes.
Por Ariel Melgar Cabrera
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Deber
Un operativo antinarcóticos ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió el secuestro de 30 kilos con 650 gramos de pasta base de cocaína que se encontraban enterrados en la zona de Mariscal, municipio de Villa Tunari, en el corazón del Chapare cochabambino.
Durante el rastrillaje, los uniformados detectaron un sector de tierra removida, lo que despertó sospechas. Tras la excavación, hallaron un yute de color rosado que en su interior contenía 30 paquetes tipo ladrillo. Al ser sometidos a la prueba de campo (narcotest), dieron resultado positivo para pasta base de cocaína, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia controlada.
“Informar al pueblo boliviano que, en el marco del Plan de Operaciones, efectivos de la Felcn lograron el secuestro de 30 kilos con 650 gramos de pasta base de cocaína”, informó Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
El cargamento fue trasladado a dependencias de la Felcn para su registro oficial. Paralelamente, se activaron tareas de Inteligencia para identificar a los responsables del acopio y ocultamiento de la droga en la zona.
“Este resultado operativo es parte de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico. Vamos a seguir intensificando las acciones en zonas estratégicas para evitar que estas sustancias lleguen a nuestros barrios y destruyan a nuestras familias”, enfatizó Mamani.
En el último operativo en Villa Tunari, realizado hace cinco días, se registró un intercambio de disparos entre policías de la Felcn y narcotraficantes. Como resultado de esta intervención, se secuestró una avioneta cargada con 383 kilos de cocaína de alta pureza y se logró aprehender a tres sujetos.