Fernando Bolaños brilla en el Nacional Rápido y Blitz con dos títulos


Se consagró campeón en ambas modalidades de forma invicta del certamen que se disputó entre sábado y domingo en tierras potosinas

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



El Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños fue el gran protagonista del Torneo Nacional de Ajedrez que se disputó el fin de semana en Potosí al consagrarse campeón en las modalidades Rápidas y Blitz.

El coliseo Ciudad de Potosí albergó el certamen que tuvo la presencia de 56 pensadores en Rápidas y 60 en Blitz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera modalidad se disputó el sábado y se jugó 7 rondas de 10 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento.

Bolaños se impuso de forma invicta al cosechar 7 puntos. Sus triunfos fueron sobre la tarijeña María José Gallardo y los potosinos Sebastián Delgado, Yeshua Almanza, José Guevara, Jhamil Ala, Kevin Ala y Humberto Bracamonte.

El podio fue completado por el potosino Jimmy Vargas (6) y el orureño Tomás Vargas (5,5), mientras que la mejor dama fue Gallardo al ser séptima (5).

Para el domingo se llevó adelante la modalidad Blitz que se jugó a 9 rondas de tres minutos más dos segundos de adición por movimiento.

Bolaños nuevamente demostró su jerarquía al imponerse en todas las rondas y terminar con 9 puntos.

Venció a los locales Ademir Fernández, Griselda Baltazar, Guevara, Josué Mamani, Vargas, Bracamonte, Gadiel García y Jhamil y Kevin Ala.

El segundo puesto fue para Vargas (7,5) y la tercera casilla se la quedó Guevara (7). La mejor dama fue la potosina Nicole Martínez al ser novena (6).