Fuente: Visión 360
La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que la Unidad de Análisis tiene un plazo de 24 horas para definir si acepta o rechaza la denuncia presentada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, contra los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, confirmó que tiene conocimiento de la demanda presentada por Saucedo contra cinco magistrados del TCP.
Este martes, el presidente del TSJ presentó una denuncia formal contra los magistrados por los presuntos delitos de usurpación de funciones y emisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Esta acción se produjo un día después de que Saucedo pidiera públicamente la renuncia de estas autoridades, a quienes acusó de haber causado un daño a la democracia.
«Actualmente hay personas que están usurpando funciones que ya no les compete y además de ir en contra de lo que establece la Constitución Política del Estado», se lee en una parte del documento, publicado por la red Cadena A.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Nava evitó emitir una valoración sobre el contenido de la denuncia y explicó que, una vez presentada ante el Ministerio Público, es la Unidad de Análisis la encargada de pronunciarse sobre su admisión o rechazo. “Esto corresponde bajo la autonomía e independencia que tiene la Unidad de Análisis”, declaró.