
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, apunta a que los encapuchados que asesinaron a Jonathan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón, el domingo pasado en la plaza principal del municipio, son de nacionalidad brasileña. Y la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
“De acuerdo a los informes de Inteligencia, se entendería que estos (encapuchados) serían de nacionalidad brasileña”, informó dijo el fiscal, citado en ABI y confirmó que se constituyó una comisión especial de fiscales de San Ramón, San Joaquín y Trinidad, junto con un médico forense, para iniciar las diligencias correspondientes.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ángel Morales, indicó que no se descarta que el hecho se trate de un ajuste de cuentas. “La Felcn está haciendo el trabajo investigativo y no se descarta que, como manifestaron, sea un ajuste de cuentas”, indicó.
Las pesquisas se realizan en coordinación con la Felcc y el Comando Departamental de Beni.
El informe del médico legal precisó que la víctima recibió 24 impactos de bala, de los 31 proyectiles hallados en la escena, y que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por los disparos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la investigación preliminar, el ataque se produjo alrededor de las 21.30 del pasado sábado. Las cámaras de seguridad captaron el vehículo en inmediaciones del lugar.
Por oposición de los familiares, solo se realizó una revisión externa, que permitió determinar la causa de fallecimiento.
Morales agregó que López tenía movimientos migratorios recientes hacia Brasil y Argentina, por Puerto Suárez y Bermejo, datos que forman parte de la investigación.
Sobre posibles antecedentes, aclaró que el joven no tenía registros por narcotráfico, aunque sí existen vínculos familiares con personas involucradas en estos delitos.