Flores solicita al nuevo Gobierno no eliminar el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras


“Hemos llegado a casi un millón de familias con nuestros 19 programas. Estos pequeños y medianos productores garantizan el alimento y la canasta familiar para las áreas urbanas”, dijo Yamil Flores.

 

Fuente: Unitel



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, señaló este miércoles que la eliminación de su cartera sería “un error tremendo” que atentaría directamente contra la seguridad alimentaria nacional y dejaría sin apoyo a miles de pequeños productores.

Sería un error, realmente un error tremendo. (…) Hemos llegado a casi un millón de familias con nuestros 19 programas. Estos pequeños y medianos productores garantizan el alimento y la canasta familiar para las áreas urbanas. Eliminando el Ministerio se van a perder esos programas”, advirtió en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante esta situación, el titular de Desarrollo Rural cuestionó los rumores y propuestas que plantean el cierre del Ministerio, al recordar que su dependencia llega actualmente a casi un millón de familias de pequeños y medianos productores mediante 19 programas en todo el país.

Flores explicó que el Ministerio tiene comprometidos Bs 650 millones en programas productivos de soya, arroz y maíz, orientados a fortalecer la industrialización y garantizar el abastecimiento interno de alimentos.

“Las organizaciones no se están pronunciando sobre este riesgo”, dijo la autoridad

De acuerdo con la autoridad, la eventual supresión de la institución implicaría dejar sin respaldo financiero ni técnico a los productores que sostienen el mercado alimentario interno.

En ese contexto, Flores lamentó el silencio de las organizaciones campesinas y de los gobiernos municipales ante esta posibilidad.

“Las organizaciones no se están pronunciando sobre este riesgo. Hemos trabajado con más de 320 alcaldes en todo el país, hemos llegado a casi el 95% de los municipios. Los alcaldes deberían pronunciarse”, exhortó.