Fuente: https://lapatria.bo
El vicepresidente David Choquehuanca se reunió la mañana de este jueves con el Embajador de Francia, Olivier Fontan. Este encuentro fue calificado como “exitosa” la relación bilateral que han mantenido ambas naciones durante los últimos cinco años.
Según la información proporcionada a LA PATRIA, Bolivia y Francia se comprometieron a proyectar nuevas iniciativas conjuntas. El embajador Fontan destacó los logros alcanzados gracias al diálogo constante y al espíritu de cooperación que ha caracterizado la gestión del Presidente Luis Arce y del vicepresidente Choquehuanca.
Cooperación medioambiental
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los ejes principales de la cooperación resaltada en la reunión fue el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Francia ha sido un colaborador clave en las políticas bolivianas que buscan el bienestar colectivo y la defensa de la Madre Tierra.
En particular, Francia ha colaborado con Bolivia en varias iniciativas, como la lucha contra el mercurio, el combate a los incendios forestales y proyectos destinados a la protección del medioambiente.

Compromiso de Francia
El embajador Fontan reafirmó el compromiso de su país para continuar con estas iniciativas en coordinación con las autoridades bolivianas. Este compromiso es fundamental para avanzar en los objetivos comunes de ambas naciones.
Relación basada en el respeto
Por su parte, el vicepresidente Choquehuanca enfatizó que la relación bilateral se basa firmemente en el respeto mutuo, la cooperación y la búsqueda de un desarrollo equilibrado. Este desarrollo debe beneficiar tanto a los pueblos de Bolivia y Francia como al planeta en su conjunto.
Agenda común a favor de la vida
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener y fortalecer la “agenda común a favor de la vida”. Esta agenda tiene como objetivo proyectar nuevas iniciativas en los ámbitos de medio ambiente, educación, cultura y desarrollo sostenible.
/LA PATRIA
