El 19 de septiembre tres mujeres fueron secuestradas y cinco días después sus cuerpos fueron hallados con signos de tortura.
El asesinato en Argentina de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) tiene una nueva hipótesis que apunta a un presunto enfrentamiento entre narcos bolivianos y peruanos por un territorio para la comercialización de droga.
Esta nueva teoría es difundida por medios argentinos tras una declaración que brindó a la Fiscalía, Sabrina Mara Del Castillo, la mamá de Morena.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Imagen: redes sociales] / Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez
“La familia de Lara (otra víctima) tiene vínculos familiares con un grupo narco boliviano que tiene asiento en La Tablada, en La Matanza. Ese grupo fue desplazado por un grupo peruano, y a partir de ahí comienzan los conflictos de venta de droga en el barrio”, declaró Del Castillo, según el medio A24.
De acuerdo a los medios, Del Castillo ha recibido amenazas de grupos ligados al narcotráfico por las declaraciones que ha estado vertiendo amenazando incluso a Hanna, otra de sus hijas, por lo que pidió resguardo policial.
La madre de Morena cree que se debe a que las investigaciones continúan, lo que entorpece las actividades irregulares de los grupos narcotraficantes.
Por otra parte, considera que los dedos de Lara fueron cortados porque tocó “algo que no se debía tocar”, en referencia a un cargamento de droga presuntamente volteado entre los grupos narcos en disputa.