Gisela Aguilar sobre Raldes: “No se dejaba ayudar”


La presidenta en ejercicio de Oriente se refiere a la situación que le tocó vivir como segunda vicepresidenta en la gestión de Ronald Raldes antes de ser sancionado por la Federación Boliviana de Fútbol junto a René Urioste, primer vicepresidente.



Fuente: diez.bo

Ronald Raldes cuando le tocó ser presidente de Oriente Petrolero tuvo aciertos y desaciertos en las dos gestiones que se prolongaron hasta marzo de este 2025. Tuvo un centenar de cuestionamientos de los socios cuando el primer plantel sufrió el descenso en la tabla de posiciones en un año caótico donde pasaron entrenadores como Erwin Sánchez, Leonardo Égüez (interinamente), Ángel Guillermo Hoyos, Antonio Puche y Rodrigo Venegas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la segunda gestión de Raldes, volvieron a equivocarse las contrataciones de jugadores extranjeros que no estuvieron a la altura de un grande como Oriente y los resultados fueron iguales de mediocres. No clasificaron a una copa internacional.

Y los rumores crecieron con el pedido de su renuncia, más otros conflictos institucionales lo llevaron a la sanción de parte de la Federación Boliviana de Fútbol para su presidente Ronald Raldes y vicepresidente René Urioste.

Tras el castigo a Raldes, surge la figura de la segunda vicepresidenta del club refinero Gisela Aguilar. La mujer, por sucesión, queda como líder de uno de los clubes más grandes del país.

En diálogo con Diez y hurgando el génesis del conflicto y ante la consulta que si se quedaría en el directorio si regresa Raldes dijo; “Si me gustaría o no que vuelva Ronald a Oriente, la verdad no lo sé. Los que nos mantenemos como directorio es por el club, no por una persona. Lamentablemente Ronald nunca se dejó ayudar cuando él fungía de presidente del club”, espetó.

En cuanto a la consulta si este directorio fue desleal con Raldes, la dirigente indicó que fue una sanción de la Federación de fútbol y que ellos simplemente respetaron las decisiones.

Por otro lado, también se le preguntó que si respetarán los dos años que le restan como directorio o si llamarían a elecciones. “A esta gestión le queda más de dos años. Pero está René Urioste con proceso aún y no sabría si quiere regresar o no. Ronald está también sancionado hasta el mes de marzo de 2026. Y todas las decisiones que vayamos a tomar, se harán con los socios. Pero debo decirles que en la última reunión que sostuvimos con mi directorio, es que queremos hacer gestión para solucionar cosas inmediatas. Queremos hacer transparentes todas las cuentas pendientes. Mi directorio considera que en diciembre se puede hacer una asamblea y hasta esa fecha queremos que toda la auditoría que salga ya esté saldadas”, cerró