Gobernación cruceña envía ayuda humanitaria del COED y de donaciones privadas a municipios de Guarayos, Concepción y San Ignacio


Insumos. Se trata de alimentos básicos, como arroz y azúcar, hidratantes y otros, así como también medicamentos, para lo cual se prevé beneficiar a unos 60 bomberos y rescatistas en dichos municipios.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En la jornada de la tarde de este jueves, el COED de la Gobernación despachó asistencia humanitaria al municipio de Guarayos, consistente en 4,5 toneladas de alimentos destinado para los bomberos que están combatiendo los incendios.

Luis Fernando Suárez, director del COED, afirmó que, paralelamente se ha enviado otro lote de donación de parte del pueblo cruceño, -a pedido del gobernador Luis Fernando Camacho-, para distribuirlo a las comunidades que aún no se han declarado en desastre, pero sí en emergencia, entre estas, Concepción y San Ignacio de Velasco, en la zona de la Chiquitania.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de alimentos básicos, como arroz y azúcar, hidratantes y otros, así como también medicamentos, para lo cual se prevé beneficiar a unos 60 bomberos y rescatistas en dichos municipios.

De la misma manera, la autoridad informó que ha partido hacia Guarayos una camioneta con bomberos y rescatistas de la zona; mientras que ayer se trasladó también otro motorizado a San Ignacio, específicamente a la comunidad Florida.