Gobernación cruceña ratifica invitación a diálogo a dirigentes que bloquean en Abapó


Acciones. Autoridades resaltan atención y coordinación del gobernador en la provincia Cordillera.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Desde la Gobernación, José Luís Gómez, secretario de Gestión Institucional, ratificó la invitación a un diálogo a los dirigentes de una facción del pueblo Guaraní que bloquean la carretera que conecta la capital cruceña con la provincia Cordillera en Abapó.



Señaló que pese a la existencia de estas dos facciones en el pueblo Guaraní, la Gobernación no dejó de atender las demandas de esta población.

“Les pedimos que reconsideren su medida, estamos en emergencia por el tema de incendios… La gente ya está convocada a una reunión técnica, no corresponde insistir en un bloqueo que además tiene la motivación de un alcalde que no pertenece a los pueblos guaraní esperemos que esas motivaciones no sean políticas”, dijo al momento de indicar que la reunión es convocada para este miércoles a las 08:30 de la mañana en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gómez recordó que desde el momento en que Luis Fernando Camacho asumió como gobernador de Santa Cruz, ha llevado adelante una gestión cercana a las provincias firmando una agenda programática para tratar las necesidades de los pueblos indígenas, pero que ésta se vio interrumpida con el secuestro del gobernador en Chonchocoro.

Sin embargo, ahora que el gobernador reasumió sus funciones, inició un trabajo para atender las demandas de los pueblos indígenas y en ese sentido, puntualizó que el pasado 16 de septiembre se reunieron técnicos y directores de la Gobernación con los pueblos indígenas y acordaron una agenda de mesas técnicas para atender proyectos y otras demandas.

La autoridad resaltó que la Gobernación en ningún momento desatendió a los pueblos indígenas del departamento.

“Nuevamente invitamos a que las personas vengan a las mesas técnicas, que levanten el bloqueo que está perjudicando a los transportistas y a toda la gente que circula por la carretera. Reiteramos la voluntad plena de la Gobernación de atender no solo a ellos sino a todos los pueblos del departamento”, dijo.