Acto. Imitadores del programa ‘Yo Me Llamo’ hicieron bailar a niños, jóvenes y adultos. Asimismo se realizaron rifas y se les entregó un pequeño resfrigerio a los asistentes
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Exceso de alegría y mucho amor, se vivió esta mañana en el coliseo Gilberto Pareja para conmemorar este 15 de octubre, como Día Nacional de las Personas con Discapacidad, donde la Gobernación organizó un pequeño pero significado acto para este sector de la población.
Roxana Vaca, directora de la Dirección de las Personas con Discapacidad (Dipedis), explicó que este día se instituyó mediante Decreto Supremo 27837.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Queremos en esta mañana hacerles llegar un saludo a las más de 32.000 personas con discapacidad del departamento. Indicarles que desde nuestra Gobernación estamos para servirle y para garantizarle sus derechos» expresó Vaca, a tiempo de indicar que sus derechos están garantizados a través del Sedepos.
Asimismo, indicó que en agradecimiento a la vida, participaron muy temprano de la misa en la Basílica Menor de San Lorenzo «La Catedral», posterior a ello, realizaron una caminata hasta el coliseo Gilberto Pareja, donde personal de Dipedis los esperaba con un refrigerio y con muchas sorpresas en el lugar, entre ellas un ramillete de artistas del programa ‘Yo Me Llamo’, que hicieron bailar a más de uno y finalmente concluyó la actividad con una rifa para los asistentes
«Le pedimos a la sociedad cruceña que sean más inclusivos, que sean más empáticos y reconozcan los valores y actitudes de estas más de 32.000 personas con discapacidad de nuestro departamento», concluyó la directora de Dipedis.