Guabirá muestra su contundencia, y remonta el marcador frente a Bloonming


Dener Da Silva le cambió la cara al elenco montereño que ahora suma 24 unidades y se pone a un paso de los cuartos de final del torneo seriado.
Dener Da Silva celebra el segundo gol para el equipo de Guabirá. Foto: Marka Registrada
Dener Da Silva celebra el segundo gol para el equipo de Guabirá. Foto: Marka Registrada

 

 

Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán



Guabirá remontó un marcador adverso y le ganó a Blooming por 3-2, en Montero. Los rojos perdían por dos goles de diferencia, pero en el complemento fueron contundentes para llevarse el triunfo que los pone a un paso de los cuartos de final del certamen seriado.

Los blooministas sorprendieron de entrada a su rival con tanto conseguido pro Gabriel Valverde al minuto y medio de haber comenzado el encuentro. El zaguero aprovechó que el rival ingresó dormido y fusiló al guardameta Jhon Jairo Cuéllar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Blooming no hizo nada más en la primera mitad del partido y el que le salvó del empate fue el portero Gustavo Almada, quien fue una verdadera muralla que impidió a los azucareros conseguir la igualdad. Herido por el gol, los montereños tuvieron el dominio del partido, pero sus atacantes estuvieron inefectivos.

El brasileño Neto Acara en dos ocasiones , Sergio Gil en otra y la más clara de Carlos Añez; siempre tuvieron al frente el buen desempeño de Almada que dejó su arco en cero a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Reacción azucarera

Blooming llegó al segundo gol de la noche al minuto 9 con una gran jugada de Richard Spenhay que cedió en profundidad para el uruguayo Martín Alaniz que definió de primera y todos pensaron que el compromiso se encaminaba a la victoria de los celestes.

El momento clave del partido fue el ingreso en Guabirá del juvenil Dener Da Silva que en diez minutos le cambió la cara a su equipo. A los 19 minutos, Marc Enoumba cedió con la cabeza un balón hacía su portero, presionaba Da Silva, Almada no calculó bien y le picó la pelota por encima para que el atacante marqué el descuento.

Los azucareeros se envalentonaron con el gol y a los 27 Da Silva sacó un remate de fuera del área que no pudo atajar Almada. En ocho minutos el local había igualado el marcador.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en ambos arcos, pero a cuatro minutos del final, Gustavo Peredo se encargó de anotar el tercero de la noche patrta los rojos que celebraron el tanto que les aseguró el triunfo en una jornada en la que remontaron un marcador adverso y sumaron tres puntos que los deja a un paso para los cuartos de final.