
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guabirá vive un presente soñado. El equipo de Marcelo Straccia se ha convertido en una de las grandes revelaciones del segundo semestre del año y este martes tendrá una nueva oportunidad para ratificarlo. El azucarero visitará a Aurora, desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 12 de la Copa Bolivia.
El conjunto de Montero llega en racha: en sus últimos 14 partidos ha logrado 12 triunfos, un empate y una sola derrota, una campaña sobresaliente que lo mantiene como líder del Grupo D con 24 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor. Su última muestra de carácter fue la remontada 3-2 ante Blooming el sábado pasado, que reforzó su confianza y su ambición.
Para el entrenador argentino, Guabirá es actualmente “el mejor equipo cruceño”, y quiere demostrarlo una vez más fuera de casa. Straccia podrá contar con todas sus figuras, entre ellas Gustavo Peredo, Kevin Mina, Gastón Rodríguez y Rafinha, además del joven Dener Da Silva, quien ha sido una de las piezas más destacadas en las últimas fechas.
El reto será complicado. Enfrente estará Aurora, que llega golpeado y con la mente dividida entre dos torneos. En el certamen “todos contra todos”, el equipo cochabambino se encuentra comprometido con el descenso, aunque viene de una alentadora victoria sobre Always Ready. En la Copa Bolivia, los celestes son terceros del Grupo C con 14 puntos.
Guabirá, en cambio, disfruta de su mejor versión colectiva del año. El conjunto rojo ha encontrado equilibrio, eficacia y solidez bajo la conducción de Straccia. Su visita a Cochabamba será una prueba más para confirmar que lo suyo no es casualidad, sino el resultado de un proceso que ilusiona a toda la hinchada montereña.
