Hallan los restos de la hija de la mujer encadenada por su pareja; el hombre confesó el crimen


La niña estaba desaparecida desde el 2023 y este jueves se encontraron los restos tras la confesión del padre

$output.data

[Foto UNITEL] / Los restos fueron hallados en un campo baldío

Fuente: Unitel

Luego de conocerse que una mujer permaneció encadenada por su pareja durante más de dos años, y que una de sus hijas estaba desaparecida desde el 2023, la Policía halló este jueves el cuerpo de la menor de edad luego que el padre confesara el crimen.



El cuerpo de la niña de 10 años fue enterrado cerca de la carretera al municipio paceño de Laja, en inmediaciones de la comunidad Kallutaca.

El hombre de 44 años, que encadenó a su pareja y que es padre de la niña, confesó dónde enterró a su hija. El acusado fue detenido por los delitos de trata de personas y violencia familiar cometidos contra su pareja de 30 años y sus seis hijos. Ahora será investigado por infanticidio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso salió a la luz en junio de 2025, cuando dos de los niños fueron llevados a la Defensoría de la Niñez de El Alto con golpes en el cuerpo. La investigación reveló que la madre y sus hijos vivían encerrados y en condiciones precarias.

La investigación señala que la mujer de 30 años fue sometida a vejámenes, agresiones físicas, abusos psicológicos y golpes constantes, permaneciendo encadenada. Además, sus cinco hijos también fueron víctimas de maltrato físico por parte del hombre.

Actualmente, la mujer y sus cinco hijos han sido rescatados de la vivienda y se encuentran en un hogar transitorio bajo protección mientras que su pareja permanece con detención preventiva.