Persisten las lluvias en Santa Cruz y, aunque son de menor intensidad, siguen afectando a unidades educativas en la capital cruceña.
Persisten las lluvias en Santa Cruz de la Sierra y, aunque no son de igual intensidad que las registradas el fin de semana, siguen afectando a unidades educativas. En una, el ingreso está inundado y, en otra, parte del techo cayó, por lo que los estudiantes tuvieron clases a distancia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el barrio Villa Tranquila, zona del Plan Tres Mil, los vecinos denuncian que la zona se inunda con frecuencia, más con la intensa lluvia del fin de semana. Los padres y estudiantes tienen que pasar a través del agua para llegar a la unidad educativa Normandía Thevenet y pasar las clases.
Una de las madres explicó la zona no terminó de pavimentarse y no hay buen desagüe el agua se queda estancada.
El director de la unidad educativa José Lijeron Zambrana, ubicada en el Plan Tres Mil, afirmó que los estudiantes sufren para pasar clases e incluso se tienen que ayudarse entre ellos para pasar clases.
“Los estudiantes que llegan tienen que sacarse los zapatos para ingresar y mi persona con la junta vecinal hicimos llegar cartas y más cartas y no nos dan solución”, sostuvo.
En la unidad educativa San Carlos, zona de la Radial 23, cayó parte del techo del ingreso por lo que la Dirección decidió suspender las clases presenciales y pasar a virtuales porque se teme que más parte de la infraestructura siga cediendo.
En el lugar pasan clases estudiantes de primaria por lo que se decidió suspender las clases presenciales.
