De acuerdo a la denuncia, las grabaciones estarían circulando por redes sociales, sin embargo, desde Régimen Penitenciario afirman que los videos serían de data antigua
Pedro Silva
Un privado de libertad del penal de El Abra en Cochabamba, es investigado por difundir amenazas a través de videos grabados desde el interior del recinto carcelario. Desde Régimen Penitenciario afirman que el material difundido sería antiguo.
Sin embargo, tras conocerse sobre la denuncia de dichos videos, se realizó una requisa al interior de la celda y bloque donde este reo se encuentra cumpliendo su condena.
“A través del servicio de seguridad del régimen penitenciario y del coronel encargado de El Abra, se hizo las exigencias necesarias y se evidenció que no hay ningún artefacto electrónico en que pudo ser utilizado para la supuesta grabación”, dijo Boris Rivera Solís, encargado de Régimen Penitenciario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Penal de El Abra, Cochabamba
Rivero insistió que estas grabaciones serían de data antigua, ya que el aparato habría sido confiscado tiempo atrás a este privado de libertad.
“Se tiene conocimiento que esa es una grabación anterior, no es reciente”, afirmó.
Asimismo, recordó que este recluso cumple una condena de 15 años de prisión y se encuentra recluido en el bloque C, el cual está destinado a internos de alta peligrosidad.
“Por la calidad de su celda de una persona peligrosa, en el bloqueo C por eso está determinado”, señaló.
El hecho generó preocupación ya que el uso de teléfonos celulares está terminantemente prohibido al interior de todos los centros penitenciarios del país.
Pese a ello, desde Régimen Penitenciario afirman que se investigará bien el hecho para determinar las responsabilidades y garantizar el cumplimiento de las normas internas del recinto.