Tras dos años y ocho meses fuera del país, el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano confirmó su retorno a Bolivia y anunció que retomará su labor como abogado, aunque no descarta una eventual participación política en el futuro.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
“Ahora me voy a enfocar, en primer lugar, a mi estudio jurídico, para recuperar esa relación con los clientes”, explicó en una entrevista. Justificó su decisión en la necesidad de reconstruir su vida profesional luego de su salida del país: “El cliente quiere que esté el abogado a su lado, quiere que vaya a la audiencia”.
Durante su estadía en Estados Unidos, Justiniano trabajó como preparador de formularios migratorios y se desempeñó como notario de fe pública. “Aprendí que en la vida no hay que darse por vencido nunca, que por muy difícil que sea el camino, lo que viene adelante es un sol reluciente”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a un posible retorno a la política, dijo: “No me brindo ni me excuso. No es algo que me interese, pero no es algo que descarte”. Señaló que, en 2019, aceptó ser ministro por la necesidad de “liderar un proceso de pacificación” y que, si se presenta una situación en la que pueda aportar nuevamente, está dispuesto a considerarlo: “Si puedo participar en algún momento para poder mejorar, así como lo hice el año 2019, no descarto ninguna posibilidad”.
Justiniano afirmó que no regresa con ánimo de revancha. “No tengo ningún tipo de resentimiento con absolutamente nadie. Tener resentimiento es amargarse la vida, y creo que la vida es demasiado corta para amargarse”, dijo.
Su llegada a Bolivia está prevista para el sábado 5 de octubre. “Voy a llegar a mi tierra, a mi clima. Espero que ese sol que me reciba también sea un sol para el país”, expresó.