El expresidente reconoce la derrota electoral y llama a recomponerse para enfrentar la crisis económica.

Jorge Quiroga, de Libre, en conferencia de prensa. Foto: APG
Fuente: La Razón
Vea el vídeo completo de la entrevista en el programa «Sin Compostura» al final de la nota
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Dolido, pero aquí. No voy a negar que duele el resultado, esperábamos algo diferente, pero he aprendido que hay que recomponerse”, reveló el expresidente y excandidato Jorge Quiroga.
En entrevista con Sin Compostura, de Carlos Valverde, el hace poco candidato admitió que la noche del domingo del balotaje fue un momento de dolor y desahogo, pero aseguró que, tras reconocer los resultados, decidió enfocarse en el futuro del país.
Jorge Quiroga
Quiroga relató que, al conocer los primeros datos del balotaje, reunió a su equipo político para asumir con serenidad la derrota. “Cuando llegaron los resultados, nos sentamos con JP (Juan Pablo Velasco), con Patricia, con Milena, y les dije: lloramos aquí, pero abajo no llora nadie. El momento es crítico para Bolivia y no hay tiempo para lamentarse”, sostuvo en referencia a la conferencia de prensa.
El exmandatario agradeció el respaldo de los casi 2,9 millones de bolivianos que votaron por su candidatura y aseguró que honrará ese apoyo desde una posición responsable. “Vamos a defender y honrar ese voto. Agradezco profundamente la confianza de tantos ciudadanos”, expresó.
Balotaje
También reconoció la victoria de su adversario, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y destacó la madurez democrática del proceso. “Saludo a los 3,5 millones que votaron por la otra alternativa. El resultado es claro, y merecen respeto”, señaló.
Quiroga advirtió que Bolivia enfrenta una crisis económica “profunda” y que el país necesita liderazgos sólidos y decisiones urgentes. “No hay espacio para la resignación ni para quedarse lamentando tres semanas. Hay que trabajar con líneas claras y responsabilidad”, remarcó.
Lamento
Con tono firme, el exgobernante llamó a la unidad nacional y a la reconstrucción del país desde la madurez política. “Bolivia necesita avanzar, con todos, incluso en la diferencia. El país no puede esperar”, concluyó.
Desde que conoció su derrota, es la tercera vez que Quiroga expresa su “dolor” de haber perdido los comicios frente a Paz, que resultó electo con el 54,96% de la votación.
La primera fue el domingo, cuando los datos del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (Sirepre) ya mostraban la victoria de Paz. La segunda fue el miércoles, cuando se publicó el resultado del cómputo oficial.
No obstante del resultado, Quiroga ofreció su apoyo al electo mandatario y comprometió su respaldo en la Asamblea Legislativa.
Fuente de Video: Programa Sin compustura – Carlos Valverde
Fuente: La Razón