El hecho se registró en Cochabamba, luego que la víctima fuera amenazada por su exnovio para tomar unas tabletas que le provocaron fuertes dolores abdominales y un sangrado.
Imagen referencial
Fuente: Unitel
Una joven de 20 años, que se encontraba en gestación, denuncia que su expareja la amenazó para ingiriera unas pastillas las cuales terminaron provocándole un aborto. El caso se registró en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo al relato de la víctima, el joven de 19 años llegó a su vivienda el pasado 15 de octubre trayendo consigo unas tabletas, las cuales se las entregó a la mujer y le exigió que las tome.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al rechazar el pedido, el sujeto la habría amenazado con agredirla físicamente si se continuaba negando, por lo que ella terminó ingiriendo los medicamentos, mientras que el hombre se fue y la dejó dentro de su hogar.
Sin embargo, según revela, poco después empezó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que su madre, al notar el deterioro de su salud, terminó llevándola hasta un hospital de emergencia.
En el lugar, se confirmó que la joven había sufrido un legrado ya que empezó a sangrar, confirmaron así que las pastillas que tomó eran abortivas.
Ante esto, el personal médico alertó de la situación a la Policía, quienes a su llegada tomaron la declaración de la víctima que terminó revelando los hechos.
Los agentes policiales iniciaron una investigación para dar con el paradero de este sujeto de 19 años, el cual, hasta la maána de este miércoles, no fue encontrado.
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por lo que se aguarda conocer un informe oficial en relación a este caso en las próximas horas.