Ante los intentos de forzar una narrativa sobre un supuesto fraude en las elecciones del 17 de agosto, con el evidente propósito de impedir la segunda vuelta prevista para el 19 de octubre y justificar una autoprórroga de mandatos —ya sea de asambleístas, senadores, diputados o incluso una eventual sucesión presidencial— quiero ser absolutamente claro: los Diputados y Senadores de Creemos no nos vamos a prestar a ninguna maniobra torcida, oscura y dañina para la democracia.
Nuestra debilitada democracia boliviana no admite prórrogas de ningún tipo. Los bolivianos necesitamos acudir a las urnas y elegir un nuevo gobierno que devuelva certidumbre y esperanza al país. La situación económica es demasiado grave como para seguir improvisando; Bolivia necesita un gobierno legítimo, democrático, fuerte y con visión de país para sacar adelante la economía de las familias bolivianas.
Nuestro compromiso es claro: seguir recuperando la institucionalidad democrática, reconstruir instituciones sólidas que sirvan de freno y contrapeso al abuso del poder. Las autoprórrogas solo profundizan la crisis, debilitan la democracia y ponen en riesgo el futuro del país. Rechazamos enfáticamente cualquier intento en ese sentido y seremos firmes en la defensa de la voluntad del pueblo boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Facebook Erwin Bazán Gutiérrez