La golpeó y cuando estaba inconsciente la asfixió: El sindicado negó el crimen, pero un video lo delató


El sindicado ocultó el cuerpo dentro de un mueble y limpió la escena del crimen. Aunque en primera instancia el sindicado negó su participación en el crimen, las pruebas eran contundentes.

$output.data
[Foto: Policía] / El sindicado de la muerte de su expareja en Oruro.
Fuente: Unitel  

Oruro, Bolivia.-



Actuó sin piedad. Cuando su expareja estaba inconsciente, le tapó la nariz y la boca “para que no entre oxígeno”. Luego, limpió el lugar y ocultó el cuerpo debajo de un mueble en el que apiló mercadería.

Su intención era tapar el crimen y hacer pasar la muerte de la mujer como un robo agravado. El hecho de sangre sucedió el 6 de octubre de 2025 en la Av. Héroes del Chaco, esquina calle Lira, cerca de la cancha 21 de Enero de Oruro. Sus restos fueron hallados dos días después.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, una cámara de seguridad registró su salida del inmueble ubicado en la ciudad de Oruro, una prueba que terminó por hundir su macabro plan.

Habría concurrido al domicilio de la víctima, donde habría tenido alguna discusión, le habría golpeado con un objeto contuso a nivel de la cabeza, la misma habría perdido el sentido y para asegurar su muerte le habría asfixiado mecánicamente”, reveló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

El sujeto tapó la boca y la nariz de la indefensa mujer para ultimarla.

“Posteriormente, ha sido ocultada en un mueble, el lugar ha sido limpiado, ha tenido tiempo de botar toda la ropa con sangre y posteriormente ha sacado cosas personales de la víctima”, detalló Morales.

El sujeto se llevó de la casa de su víctima una garrafa, joyas y dinero y luego dejó la escena del crimen. El cuerpo fue hallado por la Policía dos días después, el 8 de octubre.

Con base en las imágenes de las cámaras de seguridad los investigadores pudieron hallar la vivienda del hombre sindicado del feminicidio, el quinto que enluta a Oruro.

“Se ha hecho el ruteo, se ha dado con el domicilio, se ha hecho vigilancia de su casa y se ha procedido a su aprehensión”, explicó Morales.

Aunque en primera instancia el sindicado negó su participación en el crimen, las pruebas eran contundentes. A la fecha, el sindicado está recluido en el penal de San Pedro de Oruro.

“El Ministerio Público y la Policía tienen videos saliendo del lugar, donde se lo puede reconocer claramente”,. remarcó Morales.

La mujer dejo dos niños huérfanos. Ella era el único sustento de su familia.