Las madres de familia denunciaron que se rebajó la cantidad de productos del subsidio con relación a otros meses.
[Foto Alejandra Arroa ] / Las madres de familia activaron una huelga de hambre
Fuente: Unitel
Un grupo de madres se declaró en huelga de hambre en puertas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), en la ciudad de La Paz. Las mujeres denuncian que los productos del subsidio prenatal y de lactancia están en mal estado y se entregan con sobreprecio.
“Los productos que están entregando son refechados. Hay muchas mamás que están reclamando por el mal estado de los alimentos. Están con hongos y están refechando los productos”, denunció una de las mujeres a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, las madres de familia aseguran que varios de los productos les entregan con sobreprecio. Con documentos en mano, expusieron las presuntas irregularidades.
“El incremento de los precios es excesivo. La leche líquida, que en el mercado cuesta 7 bolivianos, nos la están entregando a 12 bolivianos. Las latas de leche de 2 kilos que antes costaban 170 bolivianos ahora nos las entregan a 230”, reclamó una madre de familia.
También señalaron que la cantidad de productos incluidos en el subsidio ha disminuido considerablemente.
“Antes recibíamos 62 productos, ahora apenas llegan a 30. El queso, por ejemplo, cuesta 45 bolivianos. Por eso exigimos una auditoría al Sedem”, añadió la denunciante.