Se ordenó a los comandos de Santa Cruz, Beni y Pando desplegar efectivos para reforzar los controles de ingreso al país.

Fuente: Visión 360
La Policía Boliviana lleva adelante un operativo masivo para reforzar los controles en la frontera con Brasil. El objetivo es detectar e impedir el ingreso de criminales pertenecientes a la organización Comando Vermelho, que podrían escapar al país tras el megaoperativo realizado en su contra por las autoridades en Río de Janeiro.
“Los comandos de Santa Cruz, Beni y Pando, que son fronteras con Brasil, deben realizar operaciones en toda esta zona, con la finalidad de evitar que personas criminales puedan ingresar a nuestro país”, anunció Augusto Russo, comandante general de la Policía Boliviana.
Se desplegaron dispositivos de control para identificar puntos críticos y los pasos que podrían ser utilizados por los integrantes de la organización criminal. En ese sentido, Russo aseguró que los registros de identidad de los extranjeros que ingresan al país serán más estrictos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El martes 28 de octubre, la policía brasileña ingresó a las favelas, barrios marginales de Río de Janeiro, con la intención de capturar a los cabecillas del Comando Vermelho, una de las principales organizaciones criminales del país vecino. Como resultado de la intervención, murieron oficialmente 132 personas, entre ellas cuatro agentes, y 81 fueron detenidas, convirtiendo la acción policial en una de las más sangrientas registradas en la ciudad.
Esta acción puso en alerta a la Policía Nacional. “Es de esperar que los integrantes de este grupo criminal intenten refugiarse en los países fronterizos”, afirmó la autoridad.