La prueba de salto se llevará a cabo con 142 binomios en Santa Cruz


Este miércoles arrancará el torneo hasta el domingo. El evento es el último evaluativo para conformar la selección que participará en los Juegos Bolivarianos de Lima

Fotos de la ambientación que se llevó adelante este martes en el Club Hípico Santa Cruz. Crédito: FBDE.

 

Fuente: Hipismo Bolivia



Con la presencia de 142 binomios, desde este miércoles hasta el domingo se llevará adelante la prueba de salto del LXVI Campeonato Nacional Ecuestre 2025 en Santa Cruz, donde estará presente el vigente dueño del título, el cruceño Mauricio Zalles.

Además, este evento es de mucha importancia al ser el segundo evaluativo para conformar el equipo nacional que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Lima que se desarrollarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre de este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fin de semana arrancó el evento nacional con la prueba de adiestramiento, que tuvo a 45 binomios en busca de los primeros lugares de las diferentes categorías.

La amazona Lorena Monje y su caballo Domino FM, de Santa Cruz, se quedaron con el título del grupo Intermedia I.

La competencia

El lunes fue jornada de descanso y este martes se llevaron a cabo las inspecciones veterinarias para los equinos y al mismo tiempo se tuvo la prueba de ambientación, en la que se vio los obstáculos y se revisaron las vallas.

Participaron 19 binomios: nueve de la categoría Primera y 10 de Segunda, las principales del Nacional.

El miércoles arrancarán las pruebas de salto en el picadero verde del Club Hípico Santa Cruz.

Todas las categorías tendrán diferentes recorridos hasta el domingo con distintos diseños, dificultades y alturas.

Entre los participantes estará Mauricio Zalles, vigente campeón nacional de Primera Categoría al haber ganado en el evento de 2023, que se disputó en octubre de ese año en Cochabamba, donde ganó con Cyrana. Este año estará acompañado por su caballo Cicero Barros.

La edición 2024 del torneo debía disputarse a principios de esta gestión en La Paz, pero por los problemas sociales que hubo en el país no se lo llevó a cabo.

Clasificatorio

Este evento será el segundo y último evaluativo para conformar el equipo Bolivia rumbo a los Bolivarianos de Lima.

Solo los participantes de la categoría Primera lucharán por acceder a los Bolivarianos y por ello su prueba será mucha más exigente en el Nacional.

El armado de la pista estará a cargo del boliviano Gróver Claros, pero el diseño será enviado desde Colombia por el diseñador internacional Javier Medrano, quien estará a cargo de hacer lo mismo en los Juegos Bolivarianos.